La Compañía anuncia hoy sus resultados para el segundo trimestre del Período Fiscal 2025.
El resultado neto del primer semestre del ejercicio 2025 registró una pérdida de ARS 40.971 millones comparado con una ganancia de ARS 319.226 millones en igual periodo del año anterior, debido principalmente a la pérdida registrada por cambios en el valor razonable de las propiedades de inversión. Este es un efecto contable que no implica movimientos de efectivo.
Las ventas reales de locatarios en Centros Comerciales continúan recuperándose trimestralmente. Crecieron un 21,4% en relación con el trimestre anterior y se redujeron un 8,5% en comparación con igual período del ejercicio 2024. El EBITDA ajustado del segmento alcanzó en el semestre los ARS 94.539 millones, apenas un 2% por debajo del registrado durante el mismo período del ejercicio anterior.
Durante el trimestre adquirimos el centro comercial “Terrazas de Mayo”, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, por un monto de USD 27,75 millones. El shopping cuenta con una superficie locativa de 33.700 m2 y 86 locales.
Durante el segundo trimestre alcanzamos plena ocupación de nuestro portfolio de oficinas premium y vendimos un piso adicional del edificio Della Paolera 261 por USD 7,1 millones.
El segmento Hoteles registró menores ingresos y ocupación en el primer semestre del ejercicio 2025 comparado con 2024 en un contexto de mayor apreciación del peso argentino respecto al dólar.
Con posterioridad al cierre del trimestre, firmamos boletos de venta de dos lotes del proyecto Ramblas del Plata con una superficie vendible estimada de 40.000 m2 a un desarrollador local por la suma de USD 23,4 millones.