La Compañía anuncia hoy sus resultados para el primer trimestre del Período Fiscal 2025.
El resultado neto del primer trimestre del ejercicio 2025 registró una pérdida de ARS 109.135 millones comparado con una ganancia de ARS 250.538 millones en igual periodo del año anterior, debido principalmente a la pérdida registrada por cambios en el valor razonable de las propiedades de inversión. Este es un efecto contable que no implica movimientos de efectivo.
Las ventas reales de locatarios en Centros Comerciales se recuperaron levemente respecto a los trimestres anteriores, aunque cayeron un 12,1% en comparación con el primer trimestre del ejercicio 2024. El EBITDA ajustado del segmento alcanzó los ARS 41.116 millones, en línea con el mismo trimestre del ejercicio anterior.
La ocupación promedio del portafolio de oficinas premium ascendió al 97,9% en el trimestre debido principalmente a la mejora en la ocupación del Dot Building.
El segmento Hoteles redujo sus niveles de ingresos y ocupación en el primer trimestre del ejercicio 2025 comparado con 2024 debido a una coyuntura de menor competitividad cambiaria en Argentina.
Durante el trimestre adquirimos un inmueble lindero al centro comercial Alto Avellaneda para su futura expansión por un monto de USD 12,2 millones y con posterioridad al cierre, vendimos un piso adicional del edificio Della Paolera 261 por USD 7,1 millones.
Con fecha 28 de octubre de 2024, la Asamblea de Accionistas aprobó distribuir un dividendo en efectivo por ARS 90.000 millones (dividend yield 8%) y acciones propias en cartera, representativas de aproximadamente 3,6% del capital social.